09 junio, 2017

 

A TODOS MIS LECTORES


Durante doce años este blog se ha mantenido activo.

Recordarán que lo comencé a desarrollar luego de que el editor de El secreto de la obesidad me devolviera los derechos explicándome que su Editorial ya no publicaría libros en donde el tema fuese “la gordura o la obesidad”.
Como pretendía que la idea se difundiese, en el año 2006 a mi hijo mayor se le ocurrió publicarlo gratuitamente en un lugar que por esas épocas para mí era totalmente desconocido: un blog.

Gracias a esa luminosa idea de Marcelo, me he hecho de una enorme cantidad de amigos de todo el mundo de habla hispana. Amigos que muchas veces me han contado sus más íntimas realidades, y a los que jamás dejé de prestar atención. Con algunos de ellos hemos entablado una amistad entrañable.

Toda esa inmensa comunicación fue reafirmando en mí una de las dos ideas centrales: que la obesidad no es una enfermedad (la otra es la de su utilización como mecanismo de defensa psicológico -ha de haberlo comprendido-).

A pesar de que en el año 2010 dejé de atender en mi consultorio a pacientes gordos que por su gordura me consultasen, he seguido apasionado por el tema, cosa que me obligó a continuar leyendo todo lo que estaba a mi alcance que se relacionara con él.
Mi satisfacción es enorme al descubrir que muchos autores de la actualidad adhieren a mis ya viejas ideas, y algunos de ellos con comentarios que se asemejan “en forma literal” a los míos.

Diecisiete años después de que El secreto… viera la luz, muchos de mis anteriores pensamientos se han mejorado, por lo que decidí tres cosas: primera, corregirlo y aumentarlo; segunda, editarlo en forma de libro digital para que su difusión se haga aún más masiva y me dé la oportunidad de una futura traducción a otros idiomas; tercera, cambiar su título por uno que le dé más importancia al centro del conflicto, por lo que desde ahora se ha de llamar
 
Obesidad: NO es una ENFERMEDAD
(Finalmente, toda la verdad revelada)




Así, en forma de reconocimiento y homenaje a todos los lectores del blog que colaboraron en perfeccionar mis ideas sobre tan espinoso tema, al lado del nombre del autor, en la portada del libro, ahora figura & Col.

A causa de este nuevo emprendimiento, el blog será suspendido MOMENTÁNEAMENTE con objeto de rediseñarlo.

Gracias a todos por el enorme cariño que en estos doce años me han demostrado.

Dr. Cesáreo Rodríguez

This page is powered by Blogger. Isn't yours?